Tegucigalpa, Francisco Morazàn , Honduras, 20 de junio de 2024, la Plataforma de Redes de Periodistas y Comunicadores sociales de Honduras, se pronuncia ante los constantes ataques y campañas de desprestigio contra la periodista y defensora de derechos humanos, Dina Meza, quien en reiteradas ocasiones ha sido atacada por evidenciar irregularidades y violaciones de derechos humanos a través del ejercicio periodístico y defensa de los derechos humanos de varios sectores.
Como Plataforma hacemos de conocimiento público la preocupación ante las acciones contra la periodista Dina Meza que han venido evidenciando la creciente erosión de la libertad de expresión y de prensa en Honduras.
Observamos con intranquilidad las alarmantes agresiones que se han ido registrando a nivel nacional enmarcados en un ambiente hostil para la prensa hondureña por parte de servidores pùblicos,
Rechazamos enérgicamente todo tipo de ataque y hostigamiento contra defensoras y defensores de derechos humanos, periodistas y comunicadores sociales. Hacemos un llamado al respeto a la integridad de todas las personas de sectores vulnerables. Exigimos el cese inmediato de toda acción que sea contraria a garantizar los derechos fundamentales de quienes ejercen su derecho humano de pronunciarse y defender derechos.
Le recordamos al Estado de la República de Honduras que está en la obligación de prevenir, proteger, procurar, garantizar la seguridad y bienestar de periodistas, comunicadores/as sociales, defensores y defensoras de derechos humanos.
Como Plataforma conformada por redes de periodistas y comunicadores sociales acompañadas por la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos, (ASOPODEHU), en todo el país, brindamos nuestro apoyo a la periodista y defensora de derechos humanos Dina Meza, porque el ejercicio periodístico y defensoría de las garantías individuales no deben de limitarse en ningún contexto.