Viernes, Nov 2024

Seleccione su idioma

La Mesa de Derechos Humanos demandó una urgente investigación imparcial, transparente y exhaustiva que conlleve la deducción de responsabilidades, en el caso de la muerte de cadetes de la ANAPO, la cual debe tener el acompañamiento del CONADEH y de la OACNUDH, para que los hechos no se repitan.

Unos 500 jóvenes  ingresaron a la Academia Nacional de Policía ANAPO, el domingo 11 de septiembre de este año, entre ellos  Ronal Javier Coello Coello y Jairo Josué Martínez, quienes horas después se informó de su muerte, hecho que hasta ahora no ha sido aclarado por las autoridades policiales. En un principio se informó que se habían intoxicado con gases lacrimógenos en el entrenamiento, pero la Policía Nacional  negó tal extremo a través de un comunicado. Mientras el padre de Jairo denunció que su hijo tenía golpes en la cabeza.

Sobre este hecho es que la Mesa de Derechos Humanos emitió el siguiente comunicado donde demanda a las instituciones del Estado que asuman las responsabilidades que les competen para que se esclarezcan estas muertes: 

Lea comunicado de la Policía Nacional en las primeras horas de las muertes Aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Back To Top