La tarde noche de este domingo 28 de enero de 2024, fue asesinado por hombres armados el periodista Luís Alonso Teruel Vega, quien colaboraba con Pecaligüe Televisión, escuetos informes apuntan que fue bajado de un vehículo y posteriormente los criminales le dispararon. Fue trasladado a un centro de salud pero murió minutos después.
Pasosdeanimalgrande.com habló con el dueño del medio quien dijo que se sentía en grave riesgo por el hecho ocurrido el cual sucedió a quemarropa.
El medio tiene unos 10 años de operar y no había tenido situaciones fatales como este crimen, pero se señala que tuve protagonismo en la denuncia de la deforestación en la zona, producto de lo cual se ha parado la misma.
Teruel Vega era un periodista muy querido y muy crítico contra situaciones ilegales en su comunidad. Había sido nombrado Juez de Justicia Municipal recientemente.
Es el segundo periodista asesinado a un mes de que le pasara lo mismo a Francisco Javier Ramírez Amador , en Danlí El Paraíso, quien al momento del ataque iba con escolta policial porque en mayo anterior hombres armados atentaron contra su vida, por lo que tenía medidas de protección por el Mecanismo Nacional de Protección. El 26 de enero de 2024 la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ordenó detención preventiva de Cesar Alfredo Blanco Rivera, uno de los sospechosos del asesinato, quien fue capturado en varios allanamientos realizados en barrios y colonias de Danlí, El Paraíso, como parte de la investigación del caso.
Con el crimen contra Luís Alonso Teruel Vega, el periodista Osvin Vega, quien es el dueño del medio Pecaligüe Televisión, ha manifestado a pasosdeanimalgrande.com que teme por su vida y la de su familia.
La ASOPODEHU ha remitido el caso al Mecanismo Nacional de Protección, para que se proceda de inmediato a brindar medidas urgentes que le protejan su vida, pues el Estado de Honduras no tiene ninguna excusa para no hacerlo a pesar de la situación de precariedad en que se encuentra esa instancia.